Razer Cortex | ¿Funciona?

Hola a todos. Hoy vengo a escribiros en la primera entrada de blog, sobre un programa conocido como "Razer Cortex", el cual podeis encontrar en nuestra web.


He estado mirando por Internet, y había muhas opiniones diferentes sobre el programa. Había gente que decía que le gustaba mucho y era muy fan, y otros que decían que casi no notaban diferencia. ¿Diferencia de qué?, direis. 

Vamos a empezar comentando para qué sirve el programa. Este nos permite potenciar nuestro ordenador a la hora de jugar a videojuegos principalmente.

Pero, ¿Hasta qué punto las opiniones de las personas de ambos bandos (a favor y en contra del programa) son verdad? Para ver la respuesta, vamos a analizar datos reales en varios juegos.
Datos sacados de GuiaHardware. Podeis entrar y ver los gráficos y opiniones.


Empezamos con las pruebas con Tomb Rider, viendo sus FPS o frames por segundo con y sin Razer activado.

Vemos que en ambos casos van muy iguales, es hasta dicicil distinguir unos datos y otros.


Ahora vamos a ver los datos de Dirt 3, que os adelanto que es más de lo mismo.

Vemos que tanto con y sin Razer Cortex, los FPS obtenidos son casi idénticos.


Ahora vamos a probar con BioShock: Infinite, donde vemos que las líneas se separan de vez en cuando. Vamos a analizarlo.

Podemos ver que posíblemente, Razer Cortex haya podigo ayudar en esos momentos de caídas de FPS´s, posiblemente debido a haber dejado más memoria RAM libre para el juego, que la tiene disponible.


Ahora vamos a hacer la prueba con Assassin´s Creed 4 - Black Flag, comparando como hemos hecho antes, sus FPS´s con Razer Cortex y sin él.

En este caso podemos ver que sí deja una diferencia entre el uso de Razer Cortex y el juego sin usarlo. No son demasiados FPS´s, pero pueden ser decisivos en algunos casos.

Conclusión

Podemos decir, basandonos en lo que dicen en el artículo mencionado de GuiaHardware, de que puede que esta "mejora" se deba a la liberación de RAM del ordenador, ya que, el uso de la GPU y CPU al jugar en dichos juegos se mantiene de forma muy igual, pero la RAM si que ha sido optimizada por Razer Cortex.

Yo si necesitase unos FPS´s de más, o bien cierta estabilidad en los juegos, usaría Razer Cortex. La verdad la considero una buena herramienta, y totalmente gratuíta.

Gracias a GuiaHardware por usar sus materiales. Visitar su Web

Y recordaros que podeis descargar Razer Cortex desde nuestra Web:

¡Dejanos Tu Opinión!