Hablando del PC Minning

Hola, ya estoy de vuelta en otro post, en esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre el "PC Minning", es raro encontrar una persona que no haya oído hablar nunca de ello. Considero que es comparable a las típicas apps de Android para ganar dinero viendo anuncios nada más que, en este caso, cediendo recursos de tu ordenador. Tengo pendiente hacer otra entrada con el tema anterior de las apps de Android.

¿De qué trata?

Bueno, es una técnica que consiste, como he mencionado antes, en "ceder" recursos de tu ordenador a cambio de dinero. Y diréis: "¿Qué recursos doy de mi ordenador?" Bueno, por lo general, los programas o webs que se dedican a este tipo de propósitos usan, por ejemplo, tu procesador para "procesar" datos para su obtención de ingresos. Otra forma es con GPU Minning, es lo mismo, pero usando los recursos de la tarjeta gráfica en vez de los del procesador.

¿Cuál es la parte mala?

Bueno, llegamos al problema que le veo a esta práctica. No veo malo que usemos nuestro ordenador para sacar algo de dinero (prácticamente nada). Ya que es algo que habremos decidido nosotros. Sinceramente, tras horas de uso de esa práctica, no la considero rentable, para sacar una cantidad de dinero que sea "aceptable" deberemos de ceder prácticamente el 100% de los recursos, tanto del procesador, como de la gráfica. Esto nos imposibilita el uso del ordenador para otras tareas mientras realizamos este proceso.
Además, los componentes de nuestro ordenador sufrirán por estar sometiéndose a tal cantidad de trabajo durante mucho tiempo. Hay muchos ejemplos de aplicaciones que nos permiten esta práctica. Para mí la más fiable es la de Razer, la marca de componentes y periféricos. Razer además ha desarrollado otro software que ya analizamos en TorrePortables llamado Razer Cortex (Puedes ver un artículo que hicimos hablando de esta herramienta o descargarlo aquí).

Este programa se llama Razer Soft Minner, y es para mí, el recomendado, siempre y cuando nos interese obtener periféricos.

El motivo mencionado anteriormente es el que, para mí, no hace rentable esta práctica. Tendrías que montarte un PC aparte para ello, porque como he dicho el tuyo queda inusable.

Creo que si estamos pensando en obtener dinero de forma "gratuita", es mejor usar apps como BeMyEyeGoole Opinion Rewards o Gelt. No vas a ganar demasiado dinero, pero es superior al de el anterior caso (en mi experiencia personal). Haré un artículo hablando de las apps anteriores y como llegar a ganar (algo) de dinero.