CCleaner

CCleaner (anteriormente Crap Cleaner) es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows, con lo cual se recupera espacio desperdiciado en el disco y los accesos al registro se vuelven mucho más rápidos. También puede desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema, para mejorar la velocidad de arranque y reducir la carga del sistema.

Piriform es una empresa privada de software con sede en Londres, Reino Unido. Desarrolla software de limpieza y optimización para los sistemas Microsoft Windows y Mac OS X, además de dispositivos Android.

Algunas herramientas de Piriform son CCleaner, Defraggler, Recuva y Speccy. El 22 de septiembre de 2015, Piriform lanza CCleaner Cloud, el cual utiliza la tecnología CCleaner para optimizar el PC de manera remota.

Piriform significa "forma de pera". Las listas OED "para ir con forma de pera" como slang Británico para cuando una situación no va de la manera que el usuario espera.

Actualmente Avast es dueño de piriform y de todos sus productos.